Desatascar cañerías con Coca-Cola

Destapar o desatascar cañerías con Coca-Cola

A la hora de una cañería tapada, solemos optar por opciones como productos caseros o mejor dicho milagrosos, que muchas veces cuestan más a comparación del pequeño problema que nosotros mismos podemos resolver desde nuestro hogar, pero ¿Cómo? Simple, con una bebida que solemos tener siempre en nuestro hogar, y es la Coca-Cola.

Este método poco convencional y muchas veces poco eficaz a la hora de (verdaderamente desatacar), es poco conocido por la sociedad moderna, y muy fácil de emplear, logrando desatascar una tubería de lavamanos o de lavaplatos como todo un profesional, no más lejos de la realidad, por supuesto. El secreto de esto, son los componentes usados para la producción de este común refresco, del cual, el principal será más explicado un poco más adelante.

La mayoría de los limpiadores de desagües contienen hidróxido de sodio, un compuesto que aumenta la alcalinidad del agua en el drenaje, hasta el momento en que logra disolver el elemento que ocasiona la obstrucción.
El ácido fosfórico 338 de la Coca-Cola es el responsable del ácido sabor de la bebida, sin embargo; también es un componente usado en la creación y composición de los diferentes detergentes, fertilizantes y productos de limpieza. El efecto corrosivo del ácido fosfórico 338 usado en el refresco, ha sido por varios años más que un mito popular, un hecho comprobado de sus poderosos efectos en tuberías de fácil o con pocos problemas.

La Coca-Cola es efectiva cuando la cañería esta obstruida parcialmente, debido a que necesita gran tiempo para actuar, es decir, si se utiliza en una cañería parcialmente obstruida, no se obtendrá un efecto tan positivo. Para desatascar la cañería se debe de realizar los siguientes pasos: Deberá vaciar en la boquilla de la tubería, un refresco completo de capacidad de dos litros. Dejar reposar durante una noche, finalmente tendrá que revisar los resultados la mañana siguiente, OJO! No existen los milagros, pero puede darse el caso de lograrlo.

Si observas que la cañería se ha desatorado no es necesario usar más Coca-Cola, ¡Bébetela, será mejor... je, je! solo vierte un poco de agua caliente para limpiarlo, y verás como todo funciona debidamente después de aplicar esta táctica o posible ayuda.
Hay que destacar que no siempre puede funcionar este método, sí es efectivo, pero la mayoría de veces en caso de no ser efectiva o simplemente prefiere no confiar en el método, el contratar a un profesional es una opción considerable y buena, ya que cuenta con herramientas eficaces para estos trabajos de reparación y mantenimiento. También posee experiencia manejando este tipo de situaciones. ¡Si vives en Tenerife, no te la juegues... Llámanos! 922 09 06 93