Termos eléctricos de calidad ¿Cuáles son?

Termos eléctricos de calidad

Los termos eléctricos se encargan de suministrar agua caliente sanitaria para la ducha, así como de otras tareas relacionadas con la energía eléctrica en el hogar. También son con facilidad los favoritos de muchos porque son simples de instalar y ofrecen agua caliente casi de forma instantánea.

Siempre y cuando la vivienda sea de pocas personas y no se tenga la necesidad de duchas simultáneas, los termos eléctricos son una excelente opción. Pero para comprar uno, debes decidirte por un modelo de excelente calidad, el cual dé resultados óptimos y tenga una vida útil extensa.

¿Cómo me aseguro de ello? A continuación conocerás algunas de las características que te ayudarán a identificar cuáles son los termos eléctricos de mejor calidad.

¿Cómo escojo un termo eléctrico de calidad?

Las ventajas de un termo eléctrico de calidad son muchas, por ejemplo, con ellos tendrás una instalación simple sin gas, o podrás disfrutar de agua caliente instantánea, así como tener un constante en la temperatura del agua. Entonces ¿cómo identifico a los de mejor calidad?

  • Capacidad: La primera pregunta es ¿cuántos litros de capacidad posee? Un buen termo eléctrico puede satisfacer la demanda de agua caliente para varias personas. En promedio se estima que por individuo se consumen al día entre 25 y 30 litros. Para una familia de 3 o 4 integrantes hace falta uno de depósito de 100-150 L por ejemplo.
  • Tipo: ¿Verticales u horizontales? Acá varía del espacio que tengas disponible, porque si confías en marcas de reputación tendrán las mismas prestaciones en ambos modelos. Sin embargo, es un factor variable que puede afectar la compra.
  • Marca: Ten cuidado con la marca del producto, algunas de las mejor valoradas en esta área son Junkers, Fleck, Teka y Cointra.
  • ¿Cuáles son los mejores?

    Aunque todo depende de tus demandas, algunos de los modelos mejor valorados son los siguientes ejemplares:
  • Termo Teka EWH80 : Tiene unos 80 litros de capacidad junto a tres capas de aislante, esto último, algo exclusivo de la marca. Sus materiales son de gran calidad siendo una muestra perfecta de esto, que su resistencia sea de acero inoxidable esmaltada.
  • Termo Fleck Duo : Este modelo posee 50 litros de capacidad y cuenta con un doble acumulador. Por igual, es multiacomodo, es decir, podrás colocarlo tanto de manera vertical como horizontal. Su resistencia es blindada.
  • Orbegozo TRM 53 : Posee como característica resaltante su posibilidad de tener 4 capacidades distintas para adaptarse a varios grupos de personas. Desde los 15 litros hasta los 80 litros. Además incluye un indicador de temperatura.

Gracias por leer nuestro artículo!