Trucos para eliminar y reparar las goteras

Trucos para acabar con las goteras

Las goteras son la absorción de agua que se provoca a través del techo u otras zonas del hogar como las paredes, a causa de la humedad, aparte es de destacar que se pueden llegar a producir algunas roturas, grietas o fracturas significativas en la estructura, de ahí que sea de gran importancia atajar el problema lo antes posible antes que sea tarde.
Las edificaciones que son algo antiguas, superior a los 10 años de construcción suelen tener muchas posibilidades de tener humedad y goteras, dependiendo de la calidad del techo, ¡Aunque hay edificaciones y construcciones nuevas que son para dar problemas, solamente!

Hay varias causas que ocasionan la humedad, la lluvia es uno de los factores principales, ya que la fuerza de la misma actúa como agente corrosivo y en materiales de baja calidad, es aprovechada su sensibilidad. A parte de afectar el techo también perjudica los muros y el desgaste de tuberías externas en la fachada.
En muchas ocasiones nos evadimos o damos la "vista gorda" del daño en las paredes hasta que de la pintura comienza a surgir unas manchas, hongos o grietas muy visibles, que sólo podrán ir a peor.

Pero evitar la humedad es sencillo.

Es recomendable inspeccionar el techo y paredes mínimo 3 veces de forma anual, así diagnosticar y tomar acciones para impedir las goteras y deterioros en las paredes o techos.
La humedad se puede mostrar con machas de moho, algas, crecimiento de plantas trepadoras; si habitas en un lugar frio, o con la existencia de salitre o filtraciones de agua.

Para restaurar paredes interiores dañadas por la humedad, deberás asear el área dañada con mucho quisquillo, utilizar una espátula y quitar los restos de pintura y otros sedimentos. Posterior a eso deberás proceder a cubrir la fractura, el hueco o gotera con algún producto como puede ser un sellador, cemento plástico o asfáltico, también se suelen utilizar pulverizadores para omitir el nuevo crecimiento de moho... todo dependerá del presupuesto que tengas o del profesional que haga el trabajo.

Si las paredes o techos tienen moho, limpiar con agua y cloro / lejía, o algún otro producto anti-bacterias o impermeable. Deberás colocar las capas de cementos que usted considere necesaria, dejar secar por al menos 3 días. Finalmente frisar para un acabado liso y por supuesto, dale una pintura para las humedades, así tendrás por seguro que esa parte no te dará problemas durante mucho tiempo, aunque todo dependerá de los años de la estructura y los materiales utilizados para su construcción.

Para eliminar las goteras, limpiar la parte afectada del techo sin dejar polvos o residuos. Cubrir las grietas cuidadosamente y dejar secar por unos 40 minutos, adherir dilución con agua, colocar en el área para cubrir el agujerado, plasmar dos capas esperando que la primera, previamente se haya secado. Arreglar el daño que causa la humedad y la corrosión, produciendo goteras; no es tan difícil, solo con reconocer donde está el problema, tener los materiales y cumplir los pasos para tener una reparación exitosa, se soluciona.

Porque el hogar es nuestro más sagrado templo.