Detector y Geolocalizador de fugas

Fontaneros 24 horas

En algún momento de tu vida puede que te hayas topado con la situación de tener una fuga de agua, notarla por la reducción de la potencia de la presión, pero no saber dónde está ubicada, es un gran problema en algunas viviendas de Tenerife.
Por medio de la tecnología y a la invención humana esto no será un problema, el geófono que utilizamos en nuestra empresa es una útil herramienta que te da un registro de movimiento generada por una fuente de energía. Es decir, se encarga de traducir la fuerza de las aguas en impulsos eléctricos que ayudan a la geolocalización de la fuga, gracias a las ondas de sonido que emite. ¡Este es un servicio destacado y muy útil en grandes casas, chalet o comunidades de vecinos, ya que muchas de las veces es MUY difícil saber dónde está la fuga!

¿Cómo utilizamos el geófono en viviendas de Tenerife?

Detectamos todos los alrededores por donde recorre la tubería, estableciendo un punto cada medio metro, así vamos elaborando un estudio exacto tomando las muestras para determinar cuál de todas es la que tiene mayor sonido. Existen diferentes factores que se deben evaluar, como lo son el tipo de tubería, la presión del agua, el diámetro y la profundidad en la que está ubicado, aparte del resto de sonidos del ambiente, el geófono cuenta con filtros de frecuencias muy potentes, al calibrarlos podremos encontrar de una forma más fácil el área concreta donde trabajar.

Previamente los fontaneros utilizaban un vaso u otros utensilios para encontrar las fugas de agua en diferentes superficies, este método quizás te pueda servir si el sonido del bote es bastante elevado, sin embargo, existen algunas silenciosas que son imposibles de detectar con esta técnica. Desde hace dos décadas aproximadamente se desarrollan los geófonos digitales, gracias a esto, ha causado un gran aporte en el área de la fontanería ya que como hemos explicado, facilita potencialmente el trabajo y ahorra un tiempo significativo, aparte del ahorro que conlleva para cualquier persona u empresa.

Previamente el oficio de localizar las fugas era tremendamente difícil, hay casos en el que terminan causando grandes daños en tu hogar para lograr ubicarlas. A pesar de que el geófono sea de gran aporte y facilite el trabajo, continúa siendo una tarea de precisión y dedicación.
Lo mejor que puede hacer un fontanero profesional es ser paciente y sincero con sus clientes para evitar todo tipo de mal entendidos, de ahí que nuestra empresa tenga las herramientas de última generación y cuenta con personal cualificado y con seguro.

Existen organizaciones de fontanería en las que dentro de sus políticas tienen esto bien claro con el objetivo de no ganarse una mala reputación. ¡Más de 15 años nos avalan! Pide presupuesto sin compromiso! 922 09 06 93