Reparación de Tuberías con Fugas de Agua

Servicios de fontanería - Fugas de Agua

En Tenerife al igual que en muchos otros lugares hay calor, frio y humedades… en el sur muchas veces podemos encontrar empresas con problemas en las tuberías a causa de la cal, y en el norte de Tenerife, la humedad hace que muchas casas, apartamentos, pisos y en definitiva, hogares, tengan grandes fugas de agua y por consiguiente una perdida (ANUAL) que sin saber, están haciendo perder dinero a su propia economía. Hay que destacar que una fuga, una gotera o cualquier pérdida de agua que tengamos de forma continuada, aportará humedades, y con el tiempo hogos, manchas y posibles enfermedades.

Algo que nos inquieta a menudo y que es uno de los problemas de mayor preocupación para el propietario de una casa o negocio familiar es el batallar con una fuga agua en una tubería, ya que estos problemas suelen quitarle a la persona parte de su valioso tiempo de trabajo, convirtiéndose así en un martirio tedioso. Eso sin contar con los gastos que hay que invertir en arreglar una fuga o incluso el preguntarnos qué tan complicado podría ser arreglar dicho problema.

Este problema que nos ataca hoy suele ser tan cotidiano que una fuga de agua podría sucederle a cualquier persona y en cualquier tipo de lugar sin importar la estructura o el material del que está construida, de ahí que sea muy importante contar con profesionales de fugas de agua Tenerife. La pero parte de tener una fuga en alguna de las tuberías de nuestro hogar, es que no siempre se sabe qué tipo de fuga es la que se tiene, ya que si bien se puede notar con facilidad algunos problemas inusuales en el funcionamiento del sistema, no nos daremos cuenta si tenemos un problema grave de fuga hasta que éste ocurra o veamos un inconveniente de índole mayor detectado por un profesional en la materia.

Hay diferentes lugares donde se puede encontrar una fuga de agua en tuberías, ya sea en hogares u empresas de Tenerife, las más frecuentes se pueden encontrar en los siguientes ejemplos:
  • Fuga de agua en fregaderos: Revisa debajo del fregadero si hay fugas en las líneas de suministro de agua o desagües. Consejo: Reemplaza la masilla o silicona gastada del alrededor, y comprueba que las tuberías y accesorios de debajo no tengan fugas o estén húmedas. Una tubería de drenaje lenta puede indicar que hay una tubería parcialmente bloqueada y que necesita limpieza.
  • Fugas en el calentador de agua: La mayoría de los calentadores de agua duran entre ocho y 15 años. Las manchas de humedad en el suelo o un tanque oxidado pueden ser señales de una fuga.
  • Fugas de agua en lavavajillas: Comprueba si hay fugas debajo del fregadero donde se conecta la manguera de suministro de agua. Mira alrededor de la parte inferior del lavavajillas para ver si hay evidencias de agua, tales como (suelo o armario descolorido, o blando dañado por el agua).
  • Fugas o goteras de agua en duchas y bañeras: Retira y reemplaza la masilla vieja, desgastada o agrietada. El agua puede filtrarse a través de las juntas dañadas, causando manchas alrededor de las paredes y pisos.
  • O en la lavadora: Revisa las mangueras regularmente para comprobar grietas, desgaste y fugas alrededor de los extremos. Reemplaza la manguera si encuentras un problema, un buen mantenimiento siempre hará que el funcionamiento sea óptimo.
  • Fuga de agua en la nevera: Si tu nevera o congelador incorpora una máquina de hielo, asegúrate de que la conexión de la manguera está bien conectada a la línea de suministro de agua, aunque hay muchos factores clave por averías en neveras a causa de fugas, si notas un problema llama a especialistas. ¡No te la juegues! Las neveras son delicadas y un problema pequeño en días puede hacerse grande.
  • Hay varias maneras de identificar si tenemos un escape de agua en nuestro sistema de drenaje, maneras que pueden parecer muy simples a plena vista, pero nos ayudan a identificar problemas de este tipo, algunas de ellas son:

  • Punto caliente en el suelo: Esta se debe por la presión ejercida en el agua y nos ayuda a identificar que algo no marcha bien.
  • Sonido del agua corriendo cuando los accesorios como el WC no están siendo utilizados: cuando esto ocurre es evidente que algo pasa, ya que si el sistema de tuberías no está siendo utilizado y sigue corriendo agua, es probablemente una señal de que debemos contactar con un profesional.
  • Agua procedente de algún lugar en el suelo: si nos encontramos que en nuestro piso hay agua y no es de un derrame accidental, sino que desconocemos por qué esa área siempre está encharcada, es muy seguro que se tenga un problema.
  • Calentador de agua que no se apaga: esto ocurre debido a que el agua nunca para de correr, por lo que nuestros calentadores térmicos nunca dejan de estar en funcionamiento, cuidado, el gasto que puede acarrearle es muy significativo para su bolsillo.
Lo más recomendable en estos casos es acudir a un profesional de la materia, para así resolver el problema de fuga de manera efectiva y sin traer más complicaciones. Llámanos si vive en Tenerife y necesita una reparación de tuberías con fugas al 922 09 06 93.