Mantenimiento de Arquetas y Alcantarillas

Fontaneros Tenerife

El mantenimiento de arquetas en Tenerife es la mejor forma de prevenir obstrucciones en el depósito. Se vacía y se limpia la suciedad que se junta en ellas, dificultando que los malos olores fluyan y que se generen riesgos de atasco.
Una arqueta inmejorable debe estar preparada para aceptar la abundancia de agua, sea de lluvias o aguas en procesos industriales, de lo contrario se tendría consecuencias, como inundaciones u otros problemas peligrosos.

Existen diferentes tipos de arquetas:

  • Arqueta tipo cedres, están hechas de acero inoxidable, antes eran de chapas vitrificadas.
  • Arqueta de paso, se usan para unir dos conductos, permiten registrar los lugares críticos de la red, donde es más posible que se produzca un atasco.
  • Arqueta sinfónica, se colocan antes de la conexión con la red general, para impedir malos olores en la red privada.
  • Arqueta separadora de grasa, evita verter residuos grasos, la grasa queda retenida en un compartimiento y se debe limpiar periódicamente.
  • Arquetas a pie de bajante: van ubicadas al pie de las bajantes aguas pluviales y fecales para poder registrar el segmento de tubería.
  • Arqueta sumidero: vienen acompañadas de una rejilla para tomar las aguas superficiales en suelos exteriores.
  • Arqueta de reunión: Está suele destacar entre otras, ya que son aquellas a las que concurren todas las canalizaciones internas de una parcela, antes de su vertido.

El mantenimiento de las alcantarillas en ciudades como Santa Cruz de Tenerife reduce la aparición de averías, atascos y problemas. El alcantarillado debe encontrarse siempre limpio, los residuos causan obstrucciones que originan inundaciones o salida de aguas residuales.
La limpieza del alcantarillado consiste en asear sus componentes para así evitar atascados, para prevenir se aconseja realizar la limpieza al menos dos veces por año en bloques o viviendas complejas. En la ocasión de las casas familiares se recomienda su empleo una vez al año.

Un bajante es una tubería colocada verticalmente, recoge todos los desagües de cocinas, baños y pluviales, debe canalizar el agua hasta conducirla a las tuberías horizontales, pueden estar ubicados en techos o sótanos.

La limpieza de bajante es una labor primordial porque suelen reunir muchos residuos como jabones, grasas. Por esto es necesaria una revisión, para que no haya inconveniente en la edificación como manchas o humedades en los pisos o plantas inferiores, así como malos olores. Para la limpieza de arquetas en casas de Tenerife, contamos con diferentes servicios, se realiza la aspiración de líquido, se apartan los sólidos en suspensión química, arrancamiento de barros leve con equipo de aspiración, manualmente extraer barros pesados del interior de las arquetas, se aplica tratamiento para prevenir malos olores y evitar la acumulación de basura y otorgamos consejos para su mantenimiento.

Nuestra compañía ofrece un servicio completo de limpieza de alcantarillado, limpieza de bajante, mantenimiento de arquetas, ya sea para particulares, comunidades de vecinos o negocios u empresas. Disponemos de todos los instrumentos necesarios para operar con eficacia y rapidez al momento de trabajar en cualquier zona de la isla de Tenerife.

Llámenos al 922 09 06 93

Nos ocupamos de examinar y solucionar los inconvenientes de insalubridad, logramos que el paso de caudales de agua desaseada y aguas fecales esté libre.
Nuestro personal está altamente experimentado en el área, ejecutando un trabajo de manera profesional, rápido y sencillo para no ocasionar molestias de ningún tipo.